Portada

Productiva reunión entre presidente Morales y mandatario electo, Alejandro Giammattei

Ciudad de Guatemala, 14 ago. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, calificó de “muy productiva” la reunión que mantuvo hoy con el mandatario electo, Alejandro Giammattei, en el inicio de la transición del poder en este país centroamericano.

 

“Ha sido una tarde muy productiva”, destacó el jefe de Estado tras el encuentro, que se realizó en el Despacho Presidencial, en el Palacio Nacional de la Cultura, donde estuvo acompañado de su vicepresidente, Jafeth Cabrera.

 

Comentó que habló con Giammattei sobre las políticas a las que se les puede dar continuidad, pero sobre todo de hacer un proceso de transición transparente.

 

También de tener una buena conversación en el Congreso sobre el tema del presupuesto, que será fundamental para que el 2020 sea un año “exitoso” para la nueva administración.

 

Por su parte, Giammattei, quien estuvo acompañado del vicepresidente electo, Guillermo Castillo, coincidió en que la reunión con el presidente Morales fue productiva.

 

“Ha sido una conversación muy productiva. Hemos tenido la posibilidad de profundizar la forma en la que haremos la transición para ir empatando los gabinetes entrantes y salientes”, dijo el mandatario electo en la rueda de prensa conjunta.

 

Destacó que hay un compromiso del actual jefe de Estado de hacer una transición “pacífica y muy abierta”, y le agradeció a Morales la voluntad de ponerse a disposición de las autoridades electas para hacer ese proceso.

 

Expresó que también hablaron del tema del presupuesto y que están ansiosos de ver la propuesta que presentará el Ejecutivo al Congreso en septiembre próximo, para juntos con los técnicos y el ministro de Finanzas designado, Álvaro González Ricci, se haga el análisis correspondiente.

 

“Es importante que el nuevo gobierno se inicie con un presupuesto adecuado”, manifestó el presidente electo.

About the author

gibanez

Leave a Comment