Noticias Transición Transparente

Presidente Morales dejará un saldo de caja positivo de 1.800 millones de quetzales a nuevo gobierno para que empiece a trabajar desde el primer día

La administración del presidente Jimmy Morales dejará un saldo de caja positivo de 1.800 millones de quetzales al nuevo gobierno para que empiece a trabajar por el bienestar de los guatemaltecos desde el primer día.

“Agradezco al Presidente la buena noticia” porque “por primeva vez, en algunos cambios de gobierno, va a haber un saldo de caja positivo de aproximadamente 1.800 millones de quetzales que nos permitirá tener un mes de enero sin dolores de cabeza” y con recursos económicos “para arrancar el gobierno con acciones precisas”, afirmó el mandatario electo, Alejandro Giammattei.

Las declaraciones las dio durante una conferencia de prensa conjunta, en el Palacio Nacional de la Cultura, luego de reunirse con el presidente Morales en el inicio del proceso de transición.

En el encuentro también participaron el vicepresidente Jafeth Cabrera y el vicemandatario electo, Guillermo Castillo.

Giammattei también destacó el compromiso del presidente Morales con una transición pacífica y abierta. “Agradezco su buena forma de proceder y de ponernos a la vista todo”, dijo.

La actual administración se comprometió, además, a compartir el proyecto de presupuesto de la nación con los equipos técnicos y el ministro de Finanzas designado, Álvaro González Ricci, para que lo analicen y se hagan ajustes a su plan de gobierno.

“Estamos ansiosos de ver la propuesta de presupuesto y hacer el análisis correspondiente y pedirle al Congreso de la República su aprobación para iniciar con un presupuesto adecuado”, concluyó el presidente electo.

About the author

gibanez

Leave a Comment