Noticias Transición Transparente

Gobierno de Guatemala destinará 20 millones de quetzales para que funcione tren urbano en la capital

El Gobierno de Guatemala destinará 20 millones de quetzales para que funcione, en cinco meses, el tren urbano en la capital.

Así lo anunció este miércoles el presidente electo, el conservador Alejandro Giammattei, luego de reunirse por primera vez con el actual jefe de Estado, Jimmy Morales, en el inicio del proceso de transición.

“Queremos agradecer profundamente al Presidente porque hoy en la mañana hicimos un anuncio y le hice la petición de aportar 20 millones de quetzales a Ferrovías para que en cinco meses comience a funcionar el tren urbano”, comentó en rueda de prensa.

Más sobre acuerdo migratorio: https://bit.ly/32TDlLx

Aseguró que “el Presidente ha girado instrucciones al ministro de Finanzas (Víctor Martínez), para que comiencen a levantar las ferrovías y podamos iniciar a partir de enero del año entrante con un servicio para los guatemaltecos”.

“Eso demuestra la voluntad del Presidente para el bienestar de Guatemala”, resaltó Giammattei al explicar que fue la única petición que le hizo a Morales durante la reunión.

El presidente electo dijo que esto es “un gran paso” y anunció que se lo informará al alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

About the author

gibanez

Leave a Comment