Noticias Transición Transparente

Ministro de Educación instruye evaluación para entregar buenos resultados a nuevo gobierno en Guatemala

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, anunció que ha girado instrucciones para que se realice una evaluación en las direcciones departamentales para determinar el desempeño y entregar buenos resultados al nuevo gobierno.

“Estoy haciendo una revisión detenida para el proceso de transición”, explicó el funcionario en rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura tras su participación en la reunión del Gabinete de Ministros, liderada por el presidente Jimmy Morales.

López anunció que ha ordenado al director de Coordinaciones Departamentales de Educación una evaluación en cada una de las direcciones para determinar su nivel de desempeño.

Más sobre el proceso de transición aquí: https://bit.ly/2ZUK5a9

Esta evaluación será en las 22 Direcciones Departamentales de Educación que tiene el país centroamericano.

El ministro dijo que si hay que tomar decisiones porque el desempeño no ha sido el mejor, “pues estaré tomándolas en las próximas dos semanas para que se den los mejores resultados para nosotros y para las autoridades del próximo gobierno”.

El proceso de transición se inició el pasado miércoles con la primera reunión que mantuvo el mandatario Morales con el presidente electo, Alejandro Giammattei, quien debe asumir el poder el 14 de enero de 2020 para un período de cuatro años.

About the author

gibanez

Leave a Comment