Noticias Transición Transparente

Presidente electo Alejandro Giammattei reconoce y agradece «compromiso» de Gobierno

El mandatario electo, Alejandro Giammattei, destacó hoy el carácter “sin precedentes” del proceso de transición 2016-2020/2020-2024 y estimó que este quedará para la historia de Guatemala, por lo que valoró la voluntad política del presidente Jimmy Morales.

“Desde ya el agradecimiento en nombre del gobierno entrante por el trabajo realizado, pero sobre todo por el compromiso que han adquirido públicamente en hacer de este proceso de transición algo sin precedentes en la historia guatemalteca», dijo en su mensaje de apertura durante la primera reunión formal del proceso.

«Eso, se debe reconocer, (es gracias) a la voluntad de usted, señor presidente Morales”, agregó.

El gobernante electo indicó que este proceso de transición «marcará una diferencia en los procesos de transición del país» pues será, como no ocurrió antes, “ordenada y pública”.

“Agradecemos profundamente la disposición del actual gobierno en hacer un proceso ordenado para que podamos cumplir con el mandato que la gente nos otorgó”, expresó.

Además agradeció la disposición y participación de las instituciones gubernamentales para trasladar la información.

“Podemos llegar el 14 de enero con la frente en alto, después de demostrar a los guatemaltecos que entre los políticos, cuando queremos servir al país, puede haber paz, pero, sobre todo, puede haber un proceso abierto a la población”, puntualizó.

El doctor Giammattei asumirá la Presidencia de Guatemala el 14 de enero de 2020 tras salir vencedor en la segunda vuelta electoral el 11 de agosto. AGN bl/ac/dm

About the author

gibanez

Leave a Comment